medioambienteimg

Acceso a la justicia en asuntos ambientales

A pesar de la avanzada legislación europea en materia de medio ambiente es un hecho que la situación de este es cada vez peor. Ello se debe a la falta de implementación de dicha legislación.

Para abordar esre problema Client Earth, organización sin ánimo de lucro inglesa con implantación internacional, organiza dos conferencias los dias 15 y 16 de octubre sobre como acceder a justicia en asuntos medioambientales, sus dificultades, efectos y como llevar adelante estos procedimientos.

Sobre la prueba pericial de Marina Isla Valdecañas

 

Ayer tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la ratificación del informe pericial emitido, como prueba del tribunal, por 5 expertos de la Estación Biológica de Doñana, del CSIC en el que se concluye que la  huella ecológica de mantener el complejo turístico de Marina Isla de Valdecañas en la ZEPA del Embalse de Valdecañas  es el 1% de lo que supondría mantenerlo.

De este hecho da cuenta la prensa como el periódico El Hoy  cuya información  es bastante incompleta . Una mejor versión la da el Periódico de Extremaduara. Para  completar la información quiero aportar algunos datos adicionales. Y es que por mucho que la Junta de Extremadura  y la promotora pretendieran sembrar dudas sobre la profesionalidad de los 5 peritos del CSIC - todos expertos de la estación Biológica de Doñana y doctores - y la objetividad de su informe, quedo claro que sus conclusiones han sido debidamente fundamentadas. Basta compararlo con el informe que presentó la Junta (cuyos anexos, en los que justificaba supuestamente sus conclusiones sobre la afección superior de la demolición, NO se aportaran nunca ni al proceso ni a los perito) y de autor desconocido, para ver que la postura de la Junta renuente al cumplimiento de la sentencia, no se sostiene. 

Leer más...

Lo revolucionario, ahora, es pedir que se cumplan las leyes, que se ejecuten las sentencias, que sirvan para algo ....

El incendio del depósito ilegal de neumáticos en Seseña (Toledo)  que ahora acapara la atención de todos los medios,  es la historia , no de la desidia, como dice El País, sino de  la ineficacia e inaplicación, por falta de voluntad política, de todo el sistema de protección legal del medio ambiente .

Leer más...

La defensa de las víctimas por daños al medioambiente

En la intervención de Mª Ángeles López  Lax en el Seminario internacional organizado por el Centro de Estsudios de Derecho Ambiental de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona los días 9 y 10 de enero de 2013 se comparan las diferencias y semejanzas entre países sudamericanos y España a la hora de defender a las víctimas de daños al medio ambiente,  especialmente en lo relativo a las dificultades  con que se encuentran los abogados defensores de las víctimas.

Leer más...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Vea nuestra Política de Privacidad.

Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies.